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COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN

Desde la dirección de More Holstein, declaramos nuestra tolerancia cero a la corrupción, al engaño y a la falta de ética en los comportamientos y en las decisiones.

Nuestra cultura está basada en la integridad, la transparencia y la rendición de cuentas.

ALCANCE

Los principios de este código ético tienen como destinatarios a los socios, directivos, y empleados de More Holstein. El cumplimiento de este código es obligatorio y se aplica a todos los niveles, funciones y áreas de la empresa.

La Junta General, tiene la responsabilidad de supervisar anualmente el Código Ético para revisarlo y adaptarse a los cambios que vayan surgiendo.

PRINCIPIOS GENERALES

01

Imparcialidad

En las decisiones que influyen en las relaciones con los grupos de interés, More Holstein evita cualquier tipo de discriminación por edad, sexo, estado de salud, nacionalidad, opiniones políticas y creencias religiosas.

02

Honestidad

Bajo ningún concepto, la consecución de los intereses de More Holstein puede justificar una conducta deshonesta. La ética nos guiará en la toma de decisiones.

03

Confidencialidad

More Holstein garantiza la confidencialidad de la información que posee y se abstiene de buscar datos reservados excepto en casos de expresa autorización. No se utilizará información reservada para fines no vinculados a la propia actividad.

04

Valor de los Recursos Humanos

Los trabajadores y colaboradores de More Holstein son un factor indispensable para su éxito. Por este motivo intentamos aportarles valor y ayudarles a incrementar sus competencias.

05

Equidad de la autoridad

More Holstein se compromete a actuar de tal modo que la autoridad se ejerza de forma equitativa y correcta evitando cualquier tipo de abuso. More Holstein garantiza que la autoridad no se transforme en el ejercicio de un poder lesivo para la dignidad de nadie.

06

Integridad de la persona

More Holstein garantiza la integridad física y moral de sus trabajadores y colaboradores, condiciones de trabajo que respeten la dignidad individual, las reglas de comportamiento propias de la buena educación y ambientes de trabajo seguros y saludables. Igualmente, actúa de tal modo que en el entorno laboral no se produzcan episodios de intimidación o acoso.
No se toleran solicitudes o amenazas dirigidas a inducir a las personas a actuar en contra de la ley o del Código Ético, o a adoptar comportamientos lesivos para las convicciones y preferencias morales y personales de cada uno.

07

Transparencia e integridad de la información

More Holstein deberá proporcionar información completa, transparente, comprensible y precisa, de modo que, a la hora de establecer las relaciones con la empresa, los implicados puedan tomar decisiones autónomas y conscientes de los intereses en juego, de las alternativas y las consecuencias relevantes.

08

Precisión en la ejecución de los contratos

Los contratos y los encargos de trabajo deberán llevarse a cabo conforme a lo establecido conscientemente por las partes. More Holstein se compromete a no aprovecharse de posibles condiciones de ignorancia, desconocimiento o incapacidad de la otra parte.

09

Competencia leal

More Holstein pretende defender el principio de la competencia leal absteniéndose de conductas que impidan la competencia, predatorias y del abuso de su posición de poder.

10

Protección del medioambiente

El medioambiente es un bien que More Holstein se compromete a proteger; con este fin, programa sus actividades buscando un equilibrio entre las iniciativas económicas y las necesidades medioambientales imprescindibles, teniendo en cuenta en todo momento los derechos de las generaciones futuras.

11

Bienestar animal

No se tolera bajo ningún concepto el abuso o maltrato animal. Se tratará en todo momento a nuestras vacas con respeto y dignidad, estando continuamente atentos a sus necesidades y primando siempre en nuestras decisiones, su bienestar.

CRITERIOS DE COMPORTAMIENTO EN LAS RELACIONES EXTERNAS

El estilo de comportamiento de More Holstein con sus relaciones externas se caracteriza por la disponibilidad, el respeto y la cortesía, enfocados hacia una relación de colaboración y elevada profesionalidad.

01

EMPLEADOS

– Selección de personal: La evaluación del personal a contratar se lleva a cabo considerando si los perfiles de los candidatos se corresponden con los esperados según las necesidades y respetando el principio de igualdad para todos. La información solicitada servirá únicamente para comprobar los aspectos vinculados al perfil profesional o la aptitud psicológica, respetando en todo momento la esfera privada y las opiniones del candidato.
– Establecimiento de la relación laboral: El personal se contrata con un contrato laboral legal. No se aceptan trabajos ilegales
– Gestión del personal: se rechaza y se evita cualquier forma de discriminación.
– Obligación de los empleados: deberán actuar de buena fe con el fin de respetar las obligaciones suscritas en el contrato de trabajo y todo lo previsto en el código ético.

02

CLIENTES

– More Holstein se compromete a no discriminar arbitrariamente a sus clientes.
– Los contratos y las comunicaciones con los clientes (incluidos los mensajes publicitarios en campañas de marketing y/o comunicación) deben ser claros y simples, formulados en un lenguaje sencillo, sin engaños, sin discriminar, completos y conforme a las normas vigentes.
– Control de calidad con los clientes: Garantizamos estándares adecuados en la calidad de nuestros servicios, que analizaremos periódicamente para comprobar los niveles de satisfacción y poder gestionar posibles sugerencias o reclamaciones.

03

PROVEEDORES

– Elección del proveedor: se buscará el mayor beneficio competitivo para More Holstein, garantizando la igualdad de oportunidades entre todos los proveedores y siempre teniendo en cuenta nuestro compromiso con aquellos más amables con la sociedad y el medioambiente.
– Integridad e independencia en las relaciones: la formalización de un contrato con un proveedor debe basarse siempre en relaciones absolutamente claras y evitar cualquier forma de dependencia.
– Se garantizará la máxima transparencia.

04

COMUNIDAD

– Favoreceremos en todo lo posible nuestra relación con la Comunidad dónde operamos escuchando sus necesidades para poder cooperar juntos
– Es obligación de More Holstein actuar de buena fe en sus relaciones con la Comunidad.
– Las comunicaciones con la comunidad y los distintos grupos de interés, deben ser claros y simples, formulados en un lenguaje sencillo, sin engaños, sin discriminar, completos y conforme a las normas vigentes.

IMPLEMENTACIÓN, CUMPLIMIENTO Y CONTROL

La responsabilidad de implementar y supervisar el Código Ético recae sobre la Junta General.

Cualquier persona involucrada con la empresa y que detecte alguna acción que atente contra el Código Ético, puede reportar la incidencia por cualquiera de estas vías:
– Dirigirse a la persona que esté por encima en el Organigrama
– Presentar la denuncia por escrito en el BUZÓN DE SUGERENCIAS situado en la Sala de Almuerzos. Este Buzón, será revisado semanalmente.
– Por correo electrónico sugerencias@moreholstein.es

Ante esta información, la Junta reaccionará inmediatamente analizando dicha información para comprobar la integridad y la fiabilidad, y ante cualquier irregularidad aplicará dependiendo del caso, un proceso efectivo para el tratamiento de la infracción y decidirá qué sanción aplicar.

Todos los incidentes deben documentarse para facilitar la supervisión futura y para mejorar.

More Holstein se compromete a informar a toda la plantilla sobre el Código Ético y sobre su compromiso con esta materia.

Esta Política ha sido aprobada inicialmente por la Junta General el 8 de Enero, 2021.