Skip to main content

Nuestra forma de entender nuestro negocio.

1
Tanto en los campos como en la granja se hace un uso responsable del agua y se intenta minimizar su consumo.
2
Las vacas producen leche de primera calidad debido a su bienestar y a la alimentación
3
Las vacas producen estiércol que se composta, logrando un estiércol de máxima calidad.
4
El estiércol compostado mejora la calidad del suelo y los cultivos.
5
Un suelo sano mantiene la vida silvestre y fomenta la polinización y biodiversidad.
6
Los campos se cultivan para alimentar al ganado.
7
La leche se envía a la fábrica de DANONE para ser convertida en yogures y lácteos.

Minimizamos el uso del agua en la granja gracias a la inversión realizada en máquinas eficientes que hacen que nuestra granja consuma menos que la media. En los campos, regamos según las indicaciones de la cuenca hidrográfica local.

Fruto de la observación, sabemos que la tranquilidad y el bienestar de nuestras vacas las hace ser más productivas. Por todo esto, nuestro objetivo es el bienestar animal entendido como la excelencia en el trato y en la satisfacción de sus necesidades de agua y alimento. Además, la calidad de la alimentación recibida suma para que nuestros animales produzcan leche de calidad.

El estiércol de nuestras vacas es compostado en la granja para obtener todas las ventajas que ofrece este estiércol frente al estiércol crudo.

El estiércol es utilizado una vez compostado, para abonar nuestros campos, teniendo la ventaja de estar libre de bacterias patógenas, favorecer la flora microbiana de los suelos donde se aplica e incrementar la biodiversidad.

Un suelo sano, mantiene la vida silvestre y fomenta la polinización y la biodiversidad. Como sabemos que esto es fundamental para el medioambiente, cuidamos la biodiversidad de nuestro entorno cooperando con las autoridades para evitar la extinción de un pequeño halcón (Cernícalo Primilla). También adoptamos medidas para aumentar la riqueza florística y generar espacios de refugio y alimento para la biodiversidad de la zona.

Cultivamos nuestros campos con rotación de cultivos, con el objetivo de reponer el nitrógeno del suelo y mitigar el crecimiento de plagas.

La leche es enviada a la fábrica de DANONE en Aldaia, a 24 km de nuestra granja, donde es transformada en ACTIMEL , el Yogur ORIGINAL en tarro de cristal y otros lácteos.

Nuestros Pilares.

AGUA

Buscamos siempre las mejores prácticas y tecnologías para no malgastar el agua y no contaminarla.

HUELLA DE CARBONO

Intentamos disminuir nuestra huella de carbono anualmente.

SALUD DEL SUELO

Cuidamos el suelo que nos sostiene para no degenerarlo a través de la rotación de cultivos.

BIODIVERSIDAD

Cuidamos la biodiversidad para garantizar el equilibrio de los ecosistemas.

BIENESTAR ANIMAL

Cuidamos y priorizamos el bienestar de nuestras vacas.